Por que nació este lugar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por que nació este lugar?

Mensaje por Cristian Vindas V. el Mar Nov 15, 2016 11:47 am

Hola, mi nombre es Cristian Vindas V... muchos me conocen por mi pasión por este hobby y de mi pasión por los peces, anfibios, reptiles y artrópodos entre otros... son alrededor de 15 años en este mundo y con la esperanza de que sean muchos años más.

Muchos se preguntarán por qué este sitio? Bueno, como ya lo sabrán, el sitio que dio a conocer e hizo crecer el acuarismo en este país, AcuariosDesdeCostaRica.com, y del cual orgullosamente formé parte prácticamente desde que el sitio inició hasta el día de hoy, ha decidido funcionar hasta el 31 de diciembre del 2016, una decisión que lamentablemente podría decirse fue impuesta por sus propios usuarios.

Para nadie es un secreto que hoy en día la tecnología y las redes sociales han desplazado por mucho a los foros en general, no solo de acuarismo, sino a todo tipo de foros, el problema es que la gente no entiende que si bien las redes sociales ofrecen agilidad y facilidad para evacuar dudas de forma inmediata (aunque muchas veces de forma errónea), estas no permiten mantener una base de datos histórica y ordenada con la facilidad que lo permite un foro, de manera que quien quiera y cuando quiera, pueda ingresar y encontrar con facilidad cualquier dato que busque.

Un foro es una enciclopedia de información muy valiosa cuando se sabe utilizar correctamente, y la información siempre estará ahí disponible para consultarla cuando se requiera, se ubica con facilidad y permite generar discusiones y comentarios alrededor de un tema específico, sin que toda esa información se pierda. También permite corregir la información incorrecta, sea que esta se dé por error o por desconocimiento.

Que pasa con un perfil en Facebook (por algo no tengo uno) o con un grupo de Whatsapp? Se atienden más rápido las dudas, quizás si, pero el conocimiento, la experiencia y el aporte de los usuarios y aficionados al hobby se pierden en poco tiempo; peor aún, las respuestas muchas veces no son las más acertadas porque simplemente son sitios de afluencia masiva y no necesariamente de acuaristas o aficionados a este mundo, son sitios o grupos donde todos son administradores, todos son moderadores y nadie pone orden, este último aspecto, esencial en el buen funcionamiento de un foro, es lo que a muchos no les gusta de esta valiosa herramienta.

La razón de este sitio es simple. Para mí, AcuariosDesdeCostaRica.com ha sido más que solo un sitio Web, ha sido el lugar donde obtuve todo el conocimiento y la experiencia que hoy en día puedo poner en práctica en beneficio y por el bienestar de los animales, llámese peces, anfibios, reptiles, artrópodos, etc. Y soy consciente del verdadero valor que significa tener un foro dedicado a esto y no quiero que esta fuente de conocimiento simplemente se pierda o desparezca, quiero que esto continúe, y se que a quienes verdaderamente nos apasiona esto, podemos empezar a construir aquí un lugar tan ameno, completo y valioso como lo ha sido hasta ahora AcuariosDesdeCostaRica.com, así que quiero invitarlos a todos ustedes para que se unan a este sitio y que ustedes inviten a sus conocidos, amigos y familiares a hacerlo, para que podamos continuar teniendo un verdadero foro de acuarismo en nuestro país, para que podamos seguir compartiendo experiencia y conocimiento con aquellos que dan sus primeros pasos en este hobby, para que podamos seguir creciendo y desarrollándonos en este hobby que para muchos de nosotros es más que eso, es toda una pasión, para que esta comunidad no muera.

Bienvenidos!!!!  lol!
Cristian Vindas V.
Administrador

http://www.acuariosdecostarica.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba