Mi primer acuario... El inicio...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primer acuario... El inicio...

Mensaje por Cristian Vindas V. el Mar Ene 03, 2017 8:22 am

A ver si todos se acuerdan y quieren compartir recuerdos, imágenes, videos o simplemente contarnos cual fue su primer acuario y hace cuánto tiempo.

A mi siempre me gustaron los peces desde chiquillo. Yo me crié en el campo y recuerdo que cuando iba a ayudarle a mi papá en su trabajo, pasábamos por un riachuelo donde habían olominas. Recuerdo que siempre pasaba recogiendo olominas y las mantenía en unos vasos de vidrio que creo tenían capacidad para 1 gl, que venían con mayonesa, les ponía un jacinto de agua no para ayudar con la oxigenación y para que absorbiera compuestos nitrogenados (en ese entonces no sabía absolutamente nada del tema), sino por que me gustaba como se observaban las raíces colgando en el agua y los pececillos nadando entre ellas y los alimentaba con boronas de pan affraid

Estoy hablando de hace quizás unos 35 años, no se si en ese entonces habían equipos, alimentos, acondicionadores y todo ese montón de cosas que se consiguen ahora, y si los habían, lo que no había era dinero para invertir en algo así.

Fue hasta febrero del 2003, hace 14 años, que ya teniendo mi casa propia y mi trabajo, que me entraron las ganas de hacerme de mi primer acuario. Como muchos, empecé con el típico acuario lleno de piedritas de colores, el clásico barquito y el cofre que tenían movimiento con aireadores y con una buena "ensalada" de peces. En ese entonces empecé sin investigar mucho, no tenía mayor conocimiento acerca de compatibilidad de especies, requerimientos, química y física del agua, etc.

Poco a poco me decidí empezar a leer e investigar, pues me empecé a apasionar por el hobby de una manera increíble. Fue cuando me encontré el recién desaparecido sitio AcuariosDesdeCostaRica, donde los más viejos de estar en ese sitio me conocen bastante y saben del tiempo y la pasión que le he dedicado a esto, con una gran cantidad y variedad de proyectos que he tenido, tanto de agua dulce como agua salada.

Hoy en día puedo decir que gracias a AcuariosDesdeCostaRica logré todo el conocimiento y la experiencia que he logrado hasta hoy. Hoy ya no me gustan las piedritas de colores, ni los barquitos ni cofres, no me gusta observar dentro de un acuario ningún elemento que no concuerde con un ambiente natural, incluso los mismos filtros o calentadores (que obviamente son indispensables) se me hacen molestos, jeje, por eso trato de hacer hasta lo imposible por ocultar esos elementos con rocas, troncos, etc, o colocándolos en un sump. Ahora tengo una mejor comprensión de los procesos químicos que ocurren dentro de un ecosistema cerrado como lo es un acuario, conozco de compatibilidad de especies, requerimientos y necesidades. Me he aprendido muchísimos nombres científicos de especies y en general siento que puedo colaborar y ayudar bastante al menos a todos aquellos que se inician en el hobby, lo cual es una de las razones por las cuales decidí crear este nuevo foro.

Esta es la única imagen que tengo de mi primer acuario, en segundo plano eso si, pues la foto es de mi hijo cuando tenía apenas 4 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Anímense a contarnos sus historias... bounce
avatar
Cristian Vindas V.
Administrador

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Localización : Alajuela, Costa Rica

http://www.acuariosdecostarica.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primer acuario... El inicio...

Mensaje por mqricardo el Mar Feb 07, 2017 5:15 pm

Bueno, mi historia sobre la afición al acuarismo comienza hace unos 7 u 8 años (no recuerdo bien) atrás cuando una prima mía se casó, la fiesta de la boda era estilo "marino", aclarar que antes de que se realizara la boda ya existía ese interés por los peces, recuerdo cuando íbamos al río que hay detrás de la casa a traer algunos peces para tenerlos de mascotas, los únicos más fáciles de obtener eran las olominas, ya que además de que pasar en la superficie, no les tenían "miedo" a nuestras manos, cuando teníamos unas cuantas, las manteníamos en una botella de refresco pero sin la etiqueta de marca para poder ver los peces, en ella le echamos una rama de romero jajaj y nosotros en nuestro pensamiento decir que era una "alga", ya que se asemeja algo a la muy conocida elodea, además las alimentábamos con boronas de pan casero o galleta soda y también arroz.
Retomando el tema de la boda; resulta que cuando llegamos a la fiesta aquel lugar era increíble, una pantalla gigante con muchos videos y tomas del mar, una pecera principal con unos peces medianos (no recuerdo cuales eran) y como centro de mesa en cada mesa de los invitados había una "pecera de bola" de las más pequeñas que encontramos en el mercado, en cada pecera había un pez, en otras habían 2 peces, en otras 5 peces, en resumen no se tomaron el tiempo para contar los peces jajaj
Las peceras sólo tenían unas piedras de colores y los peces; no tenían filtración ni nada, en ellas habían de los peces más baratos y "aguantadores", los famosos guppys, platys, espadas, mollys...
En la mesa de nosotros tan solo había un platy anaranjado, en otras mesas ya estaban los peces muertos.
Cuando llegué a casa con la pecera, no podía desapartarme de la pecera para ver el pez jajaja, duró como 3 días y murió.
Para no hacer la historia más larga, investigué el porqué de la muerte y luego compre otro pez platy para que no estuviera sólo,  con el pasar del tiempo fuí aprendiendo con los chascos que me pasaron y con lo que la gente decía, además aprendí mucho con los atlas de peces que hay en Internet y con la info que veía en los foros de acuaristas; un tiempo después de tener la pecera pequeña con el platy, quise una pecera más grande con más peces, la cual mis papas me la regalaron, luego mi madrina me regaló una mas grande todavía, cuando comencé a trabajar me regalé unas cuantas más grandes con peces más grandes..
Y bueno.... pues así empezó mi afición, hobbie y pasión por el acuarismo jajajaj

mqricardo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/01/2017
Edad : 23
Localización : San Ramón

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.