LA NUEVA Y ECONOMICA FORMA DE ILUMINAR UNA PECERA DE 50 GALONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA NUEVA Y ECONOMICA FORMA DE ILUMINAR UNA PECERA DE 50 GALONES

Mensaje por SERGIO MONGE el Jue Ago 03, 2017 7:59 pm

Luego de experimentar con varios tuvos led y gastar mas de 100 mil colones sin obtener la iluminacion que queria, la cual solo podría conseguir con lamparas de alrededor de 250 mil colones. Obtuve el resultado deseado con solo 25 mil colones y con gusto comparto con ustedes el resultado ya que no me parece que haya que gastar tanta plata para poder tener una iluminacion decente. Les quiero decir que mi pescera de segunda venia con una lampara de KORALIFE esas carisimas que traia CUATRO fluorescentes de esos que vienen en "U", cada uno de OJO : 13000 GRADOS KELVIN y 15 watt casa uno, sea tonto vieran como se via esa pecera, parecia que el sol entraba dentro de la casa, PERO el recibo de luz del primer mes me subio 20.000 colones y al pasar cerca de la pecera se sentia el calor que parecia un asador de pollos. POr lo que bote los fouorescentes y puse cuatro tuvos led t8 de 11000 grados kelvin y 15 wats pero no obtuve los resultados esperados.

En fin para no cansarlos mas de la cuenta me compre un bombillo LED de Sylvania, el que se llama TOLEDO, , son 45 wats de luz de alta eficiencia LED, cuesta 25 mil colones en Almacen Mauro, y solo este bombillo me ilumino el doble que los cuatro tubos que tenia. Le quite el plastico de proteccion con un cuchillo, este solo viene con pegamento y al quitarle el plastico, el tamaño se redujo considerablemente y solo quedo la placa plana de leds, que no molesta la vista al ver la pecera. Como montar el led es cosa de cada uno, yo compre una lamina acrilica y la pegue con silicon por aquello de los pringonasos de agua y boala, la iluminacion deseada a bajo costo

SERGIO MONGE

Re: LA NUEVA Y ECONOMICA FORMA DE ILUMINAR UNA PECERA DE 50 GALONES

Mensaje por Cristian Vindas V. el Vie Ago 04, 2017 3:15 pm

Bienvenido al sitio y gracias por compartir su experiencia.

Definitivamente hoy en día la tecnología led es lo mejor que se puede utilizar, si bien aún sigue siendo un poco caro, esto se compensa en el ahorro de consumo y se nota en la factura mensual, sobre todo cuando se tienen muchos acuarios o acuarios muy grandes.

Yo por ejemplo mantengo perfectamente iluminado (a mi gusto) con dos tubos de led tipo T8 de 120 cms cada uno y 18 watts de consumo mi acuario de 300 gls y con uno de los mismos ilumino el de 180 gls.

Recuerdo cuando en ese acuario de 300 gls tenía 3 lámparas metal halide de 250 watts cada una, 750 watts en total (cuando eso era marino), luego pasó a agua dulce con fluorescentes T8, 12 tubos de 20 watts cada uno para un total de 240 watts, ahora pasó a solo 36 watts de consumo con los dos tubos led.

Cristian Vindas V.
Administrador

http://www.acuariosdecostarica.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba