Compra de peces en el extranjero.

Compra de peces en el extranjero.

Mensaje por Luis EF el Vie Ago 17, 2018 4:02 am

Buenas noches, soy nuevo en el foro y relativamente nuevo como acuarista, sin embargo, me surge la duda sobre ¿cuál es el proceso o el procedimiento a seguir en caso de que uno quisiera importar algún pez en específico? ¿Existe un proceso especial en aduanas? ¿Algún procedimiento con Senasa o algún ente del estado? ¿Cómo se manejan los impuestos en estos casos?

Gracias de antemano por la información, la experiencia o el conocimiento que me pudieran compartir.

Luis EF

Re: Compra de peces en el extranjero.

Mensaje por Cristian Vindas V. el Mar Ago 21, 2018 5:06 pm

Bienvenido compañero...

No es tan sencillo para uno como acuarista el realizar importaciones directamente, dado los trámites y costos que ello implica.

Debe tener un permiso o licencia para importar que creo lo emite Senasa y cada vez que se importa hay que tramitar el permiso para las especies específicas que quiere importar.

Los costos de transporte son algo elevados como para traer cantidades pequeñas que sería lo que uno traería. Por supuesto que hay que pagar impuestos, para eso debes tener un agente aduanero que se encarga del desalmacenaje de los peces cuando llegan al país y de acuerdo al monto de la factura te calculan los impuestos (el agente aduanero también cobra sus comisiones).

Yo en el pasado me valía de un amigo que tenía acuario y tenía los permisos correspondientes, porque hacerlo solo la verdad no vale la pena.
Cristian Vindas V.
Administrador

http://www.acuariosdecostarica.net

Mensaje por Luis EF el Vie Ago 24, 2018 3:57 pm

Muchas gracias por la info, ahora tengo una idea más clara. Very Happy

Luis EF

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado